Uncategorized

Que son los Acabados Electrónicos

Los Acabados Electrónicos son los dispositivos electrónicos y de comunicaciones que se colocan sobre o dentro de las superficies de acabados en una edificación para crear espacios habitables en la era digital.

Desde la antigüedad, los acabados arquitectónicos han servido a dos propósitos básicos, estética y comodidad. Conforme la civilización avanza las necesidades de comodidad y las modas estéticas determinan tendencias qua aprovechan los desarrollos en ingeniería y materiales acercándolas al ser humano. No se podría concebir el Renacimiento sin la herencia cultural arquitectónica de los grandes maestros como Brunelleschi o Miguel Ángel. ¿Cuál será la herencia arquitectónica en la era de la información digital?

En el siglo XXI, Las necesidades digitales de los habitantes de inmuebles son una realidad indiscutible, desde hace muchos años el diseño de espacios e interiorismo ha considerado la ubicación del centro de entretenimiento un espacio fundamental para el convivio dentro del inmueble, es momento de considerar el resto de Acabados Electrónicos como WiFi, Audio y Video, Iluminación Automatizada y Sistemas de Seguridad Residencial. Considerarlos acerca tu diseño e inmueble al estilo de vida moderno y normal del ser humano en la era digital, convirtiéndolo en un hogar inteligente.

Agregar los Acabados Electrónicos a la lista de acabados en un desarrollo inmobiliario permite a los arquitectos y desarrolladores entregar espacios listos para ser habitados desde el día de la mudanza de sus inquilinos cubriendo todas sus necesidades básicas incluyendo sus necesidades digitales de seguridad y comodidad, siendo espacios considerados de lujo electrónico.

Incluir dentro del proceso creativo y diseño de interiores las necesidades particulares de los clientes por medio de los dispositivos electrónicos que las cubren permiten diseñar espacios estéticos donde, en ocasiones se pueden esconder instalaciones, en ocasiones resaltar ambientes con equipamiento electrónico de lujo con acentos estéticos acordes al diseño, o inclusive diseñar espacios específicos para gozar la comodidad y lujo que les brindan los Acabados Electrónicos, es el caso de las salas de cine en casa o espacios de audio high-end. Involucrar expertos en diseño de acabados electrónicos en el proceso constructivo es fundamental para generar un resultado estético y funcional.

Los Acabados Electrónicos tienen dos ventajas por encima de la electrónica de consumo, la primera es que los Acabados Electrónicos son parte del inmueble mismo convirtiéndose en patrimonio para la familia y plusvalía para el inmueble. La segunda ventaja es que al ser diseñados e instalados durante la etapa de construcción de acabados del inmueble los habitantes los disfrutan desde el primer día en que habitan el inmueble. ¿Quién no querría sentarse a descansar viendo una película o escuchando música al terminar la mudanza a su nuevo hogar, o simplemente compartir en redes sociales con sus seres queridos su nuevo logro de vida?

Para generar un proyecto arquitectónico exitoso que cumpla con las necesidades en la vida digital de los clientes les sugerimos incluir Acabados Electrónicos con los siguientes pasos:

  1. Acercarse a un asesor experto en Acabados Electrónicos durante el proceso creativo en fase de anteproyecto
  2. Entender las necesidades digitales del cliente final
  3. Generar un listado de soluciones electrónicas que resuelven las necesidades  digitales del cliente
  4. Incluir una partida de Acabados Electrónicos en el anteproyecto
  5. Generar un proyecto en planos con las necesidades constructivas para el equipamiento electrónico necesario
  6. Preparar el inmueble acompañados durante proceso constructivo por un experto en electrónica
  7. Instalar, configurar y programar los dispositivos electrónicos para que estén integrados, funcionales y estéticamente instalados durante la instalación de acabados.

En aYi Domotics somos expertos en transformar inmuebles en Hogares Inteligentes, hacemos los proyectos llave en mano de Acabados Electrónicos que necesite tu negocio y tus clientes, te invitamos a que hagas clic en nuestro sitio y estés en contacto con nosotros www.ayidomotics.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *